Bistec borracho ¡La mejor RECETA!

Bistec borracho ¡La mejor RECETA!

El bistec borracho es un plato típico mexicano. Esta receta es tan sencilla de preparar que sólo te llevará unos minutos prepararla. Haz esta receta en casa y disfrútala con tu familia o amigos.

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne de bistec diezmillo o espaldilla
  • 10 tomates rojos
  • 1 cebolla mediana
  • 4 chiles jalapeños
  • 3 dientes de ajos
  • 1/2 cdta de pimienta negra
  • 1 lata de cerveza
  • vinagre
  • sal al gusto

Antes de seguir la receta, asegúrate de tener todos los ingredientes a mano y en las cantidades adecuadas para preparar este delicioso guiso de carne.

Pasos

Paso 1

Lo primero que voy a hacer es empezar a cortar la carne en trozos pequeños, si quieres dejarlos no muy pequeños porque eso reducirá el tamaño pero tampoco muy grandes, depende de ti cómo lo cortes.

Paso 2

Ahora voy a moler el ajo, la pimienta y un poco de sal en el molcajete. También puedes usar pimienta molida, voy a añadir un chorrito de vinagre, la cantidad a tu gusto también puede ser vinagre de sidra de manzana si lo prefieres.

Paso 3

Ahora vamos a añadir la salsa a toda la carne y empezaremos a removerla bien y la dejaremos marinar un rato, unos 30 minutos.

Paso 4

A continuación, calentar una sartén con un poco de aceite vegetal y cuando el aceite esté caliente, añadir la carne para que empiece a dorarse. Remover poco a poco

Paso 5

Mientras se dora la carne, cortar los tomates, la cebolla y los chiles en rodajas.

Paso 6

Ahora, cuando la carne esté dorada, añade primero la cebolla, mezcla bien y deja que se cocine un poco hasta que la cebolla esté transparente.

Paso 7

A continuación, añada el tomate y los chiles, remueva bien y cocine durante un rato. A continuación, ajustar la sal y añadir la cerveza y cocinar durante unos 30 minutos.

Paso 8

Ahora vamos a servir este delicioso guiso con tortillas hechas a mano. Puedes servirlo con arroz o frijoles o simplemente como quieras.

Llegamos al final de la receta y descubrimos que preparar esta receta es tan fácil como degustarla, porque es un sabroso guiso de carne que te dejará una explosión de sabores en la boca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *